Re: No me deja crear un tablespace. (pregunto)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: No me deja crear un tablespace. (pregunto)
Date: 2008-04-08 14:45:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:

> Ahora viene mi duda. En caso de desastre o sistema dañado que no
> arranca, ¿puedo salvar mis datos copiando el contenido del directorio
> del tablespace?. Es decir:
> -Copio el tablespace del equipo dañado.
> -Tras reparar el sistema, reinstalo postgres, creo el tablespace y
> copio el contenido del directorio rescatado en el nuevo tablespace.
>
> ¿Es asi?.

No. El tablespace sólo contiene los archivos de los datos de las tablas
e índices, pero le faltan algunos objetos de sistema que son esenciales
como el pg_xlog y el pg_clog, entre otros. Si quieres usar los datos
que tenías anteriormente, lo más sencillo es recuperar todos los
archivos en la misma ubicación inicial.