Re: No me deja crear un tablespace. (pregunto)

From: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: No me deja crear un tablespace. (pregunto)
Date: 2008-04-08 14:36:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Lo trata de crear con el usuario que ejecuta el servidor
> (probablemente postgres), que sospecho que no tiene acceso a
> /home/pablo. Prueba creandolo en otra parte.

Gracias, Alvaro por la contestación.

Efectivamente ese era el problema, y ya lo he podido solucionar.

El tema me ha venido pues mi equipo ha tenido un pequeño problema y me
ha tocado hacer una reinstalación.

No he podido sacar las bases de datos, y me tengo que conformar con la
copia hecha hace unos días.

Según tengo entendido para estas cuestiones sirve hacer un TABLESPACE,
para decirle al servidor que guarde toda las bases de datos en dicho
directorio, siempre que se le indique el tablespace al crear la db.

Ahora viene mi duda. En caso de desastre o sistema dañado que no
arranca, ¿puedo salvar mis datos copiando el contenido del directorio
del tablespace?. Es decir:
-Copio el tablespace del equipo dañado.
-Tras reparar el sistema, reinstalo postgres, creo el tablespace y
copio el contenido del directorio rescatado en el nuevo tablespace.

¿Es asi?.

Gracias.
--
Saludos.