Re: Procesos Colgados

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Andrés Valencia Díaz <mavalencia(at)sigmaingenieria(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Procesos Colgados
Date: 2008-03-20 16:49:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Andrés Valencia Díaz escribió:
> Señores cordial saludo, tengo un postgres montado sobre windows (:-() pero
> resulta que estoy experimentando dificultades de rendimiento he detectado
> que después de unos días de trabajo continuo en administrador de procesos de
> windows me muestra una serie de procesos del postgres montados y eso
> comienza a “comerse” la maquina, alguno de ustedes me podría como puedo
> bajar esos procesos inactivos del postgres que se van quedando en la
> maquina?

Hmm, quizas tienes un pool de conexiones o algo por el estilo, y no está
cerrando adecuadamente las conexiones? O quizás tu aplicación tiene
algún bug y no cierra conexiones.

Creo que deberías examinar en pg_stat_activity dos cosas: una, quién
deja las conexiones abiertas (necesitarás examinar también la lista de
procesos en Windows para correlacionar con quién tiene el otro extremo
del port TCP abierto); y segunda, si alguna de esas conexiones está
"<IDLE> in transaction" que es lo más problemático de todo (si hay
conexiones "<IDLE>" no debería ser muy grave).