Re: Auto vacuum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Auto vacuum
Date: 2008-02-19 17:17:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Agustin Ignacio Genoves escribió:
> Hola, escribo para preguntar en que circunstancias es conveniente
> configurar el auto vacuum y en cuales no. Me planteo esto en el caso
> de que un servidor es consultado permanentemente y, al cual, se le
> hacen actualizaciones casi diarias en las tablas. Aquí se me plantea
> la duda ya que si configuro el auto vacuum pierdo parte de la
> velocidad de respuesta del servidor ante las consultas o planteo una
> estrategia de mantenimiento "a mano" en los días y horarios en los
> cuales el servidor no tiene tanta carga de consultas.

Si quieres que autovacuum procese una tabla con mas frecuencia, cambia
los parametros agregando una tupla en el catalog pg_autovacuum.

(En alguna version futura la idea es tener ALTER TABLE ... SET
AUTOVACUUM y cosas así para cambiar estos parámetros, pero por ahora la
interfaz de configuración es bien primitiva, usando INSERT. pgAdminIII
lo hace un poco más bonito).