Re: Info sobre diferencias de rendimiento entrepl y sql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
Cc: pcifuentes(at)siigsa(dot)cl, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Info sobre diferencias de rendimiento entrepl y sql
Date: 2007-08-03 17:35:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Yoel Mc Lennan escribió:
> Ok, contemplaba ese tema en las funciones con pequeña o mediana lógica,
> quizá sea bueno generar las funciones tipicas como insert, update de tablas
> simples en sql y las que tienen más funcionalidad en pl, el día que cambie
> de motor (que sinceramente espero que no ocurra seguido), será más simple
> cambiar el código.

Bueno, la verdad es que da casi lo mismo si las haces en plpgsql o en el
generador del codigo SQL de la ultima capa de tu aplicacion, porque en
cualquiera de los dos casos es posible que tengas que reescribirlo :-)
Incluso yo diria que es mas portable en la aplicacion, porque si te
ciñes a SQL estandar es muy posible que funcione sin cambios en Oracle,
SQL Server, etc (solamente tendrias que cambiarlo en MySQL).

> Con respecto al reply, pense que cambiar el subject, poner solo la lista en
> "Para" y borrar el CC era un camino más corto que tipear la dirección de
> psql-es-ayuda(at)(dot)(dot)(dot) y no pense que generara problemas en el sistema de
> mensajes...

Claro, la diferencia es que quedan los encabezados References: y
los usa para formar los hilos.