Re: catalogo del sistema (hacer una inserción)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Carmen Martinez <carmenmtezcruz(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: catalogo del sistema (hacer una inserción)
Date: 2007-07-10 22:23:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Carmen Martinez escribió:
> La opción que dos, tiene el problema que querriamos usar Java puesto
> que está más extendido y actualmente la mayoría de los SGBD lo
> soportan. La implementación en c es muy especifica para postgresql.
>
> Lo quería para realizar la experimentación de una tesis doctoral. No
> obstante, el crear algo para compartir es una opción muy deseable.

Ciertamente puedes crear funciones en Java, usando PL/Java. Y
operadores que utilicen esas funciones (eso se hace con un simple CREATE
OPERATOR, en lenguaje SQL).

Pero sospecho que va a ser bastante especifico para Postgres de todas
maneras. Se me ocurre que quizas sea posible implementar una parte
"glue" que sea especifica de Postgres/Oracle y los algoritmos genericos
por separado, pero por otro lado es muy posible que sea una perdida de
tiempo.

Si es para una tesis doctoral, haz lo que te acomode, porque dado el
tiempo y recursos limitado que tienes la probabilidad de que salga algo
suficientemente generico y util como para ser incluido en Postgres es
bastante baja. Mas aun si quieres hacerlo "cross platform" entre Oracle
y Postgres.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"I suspect most samba developers are already technically insane...