Re: COPY

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: COPY
Date: 2007-07-04 19:46:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez escribió:

> Jejeje...
>
> Lo que me interesa saber si es que no es algo muy complejo (modificar
> muchos fuentes por ejemplo). En una de esas es solo modificar el archivo
> de la gramatica y punto. Pero la verdad es que nunca he profundizado en
> el codigo de postgres, entonces por eso mi pregunta.
>
> Si es muy complejo, entonces la solución más simple es claramente
> actualizar postgres de frenton.

Es super simple -- aplicas el parche entre 8.1 y 8.2 y recompilas.

Ahora si tu quieres un 8.1 pichicateado para que tenga solo esta
funcionalidad extra, olvidalo, es mucho trabajo.

Eso de modificar "solo la gramatica" no funciona tan facil como tu
crees, sobre todo porque existe el riesgo de que el parche cambie la
representacion de las reglas de reescritura (==> vistas, etc). Y cuando
eso pasa, automaticamente hay una incompatibilidad entre las versiones.

Estoy casi seguro que con COPY eso no es un problema, pero no estoy
dispuesto a asegurarlo; y ademas nada te dice que no haya un problema
distinto en otra parte!