Re: Fwd: Fwd: Soporte de to_ascii para utf 8

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alejandro Gasca <galejadror(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fwd: Fwd: Soporte de to_ascii para utf 8
Date: 2007-06-20 03:41:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Gasca escribió:

> Aunque hay cadenas que no las quiere convertir... tengo una tabla donde dan
> de alta artículos, y por ejemplo a alguien dio de alta:
> "cianocobalamina al 0.1% equivalente a 3.9 μg de vitamina b12 acido fólico
> 420.0 μg acido ascórbico al 90% equivalente a 143.0 mg de vitamina c
> sulfato
> ferroso desecado equivalente a 30.0 mg de fierro sulfato de zinc
> monohidratado equivalente a 38.0 mg de zinc sulfato de cobre pentahidratado
> equivalente a 2.3 mg de cobre"
>
> si hago:
> to_ascii(convert(descripcion, 'LATIN1'), 'LATIN1')

> [...]

Hmm, cierto :-( Para salir del paso puedes usar translate() para
cambiar el simbolo chistoso por alguna otra cosa (no veo el simbolo,
pero supongo que es mu, podrias cambiarlo por una u que es lo usual)

Supongo que para evitarte este problema podrias poner un CHECK en la
columna en cuestion, de modo que el texto que el usuario ingresa sea
forzosamente convertible a Latin-1. Sin embargo esto impediria simbolos
utiles como mu.

(Me fije en la tabla de caracteres y efectivamente el caracter que en
UTF8 se escribe como 0xCE 0xBC es mu)

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"Industry suffers from the managerial dogma that for the sake of stability