Re: Ejecutar \copy desde VB

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Chapilliquen Gutierrez Eduardo <ECHAPILLIQUEN(at)minem(dot)gob(dot)pe>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ejecutar \copy desde VB
Date: 2007-06-19 15:40:20
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-sql

Chapilliquen Gutierrez Eduardo escribió:

> Por lo que he leído y de las respuestas que me has brindado esto
> funciona porque tengo el postgre instalado localmente donde estoy
> desarrollando la aplicación, pero cuando lo instale donde el cliente
> esto no será así, la Vd. estará en un servidor y la aplicación cliente
> en la PC del usuario.

Correcto.

> Lo único que se me ocurre es copiar el archivo en el servidor y luego
> ejecutar el copy dándole la ruta del archivo ya en el servidor, me
> podrían decir si con eso funcionaria sin problemas la carga del
> archivo??

La otra alternativa es que la aplicacion abra el archivo y lo lea linea
a linea, y le pase cada linea a un COPY FROM STDIN. Yo creo que eso es
mas "programable" que copiar el archivo al servidor. Estar moviendo
archivos de un lado a otro, en mi experiencia, es complicado
programaticamente (tienes que tener abierto un FTP, o un SSH, y que
funcione bien el asunto de darle las passwords, abrir los ports en el
firewall, etc). En resumen, un lio no solo para el programador sino
tambien para los administradores de red, etc. En cambio lo otro es
solamente cosa de escribir unas cuantas lineas de codigo.