Re: Bloqueo de Registros para Actualizacion Concurrente de Registros

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Chavez <vchavezp(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueo de Registros para Actualizacion Concurrente de Registros
Date: 2007-06-13 14:07:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Chavez escribió:

> La rutina que actualiza los datos se realiza con una funcion escrita
> en pl/pgsql a la que le envio como parametros la llave del registro a
> modificar y los valores numericos a actualizar.
>
> Dentro de esa rutina lo que se hace es basicamente un update del tipo:
>
> update tabla set campo=campo+valor where codigo=id;
>
> donde lo que se pretende es que campo tenga como valor su contenido
> actual mas o menos el valor que se le envie.
>
> Si varios usuarios intentan actualizar el mismo registro, el hecho de
> que no se actualicen simultaneamente es controlado automaticamente por
> [...]

Postgres protege al registro de modificacion concurrente. Pero te puede
servir el uso de transacciones SERIALIZABLE para evitar problemas de
serializacion.

Echale un vistazo a esta presentacion de Tom Lane:

http://www.postgresql.org/files/developer/transactions.pdf

Me falta su otra presentacion, donde explicaba con mas detalle lo de
transacciones SERIALIZABLE, el SELECT FOR UPDATE y los LOCK :-(