Re: interrogante sobre proyecto d postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: interrogante sobre proyecto d postgresql
Date: 2007-04-09 13:29:50
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> Hola a todos en la lista. Estuve leyendo en el fin d semana el debate
> sobre postgresql y lei q algunos d ustedes dijo q Oracle (alias el
> caro) había adquirido a innodb q creo q es un motor q ha estado
> utilizando mysql, y entonces yo me pregunto si por si acaso a postgres
> no le ocurre lo mismo, osea q este utilizando en su proyecto algunas
> cosas d alguna compañía o algo así,

No, todo el codigo de Postgres es copyright del "PostgreSQL Global
Development Group" (que debe ser como el 99.5% del codigo) o bien fue
obtenido con licencia BSD de alguna parte (NetBSD, OpenBSD, Tcl, y
otros).

En todo caso, la compra de InnoDB afecta a MySQL sólo para la venta de
su producto comercial, no a la versión libre (GPL) de MySQL.