Re: Simbolos dentro de cadenas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Simbolos dentro de cadenas
Date: 2007-03-14 19:05:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Colina escribió:

> --- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>

> En este hilo meti por lo menos dos alternativas para
> hacer esto sin tanto codigo, pero quiza no las viste o
> no las quiziste ver ?

Humm, quizas me perdi ese mail, cuales eran esas alternativas?

> A mi tambien, quiza por que muchos tenemos la
> necesidad de usar cotidanamente herramientas
> productivas, puesto que somos varios (la manga de
> profesionales trasnochados) que vos despectivamente
> tratas, que usamos el tiempo de transoche por que en
> el dia trabajamos para comer.

Vamos, que no era despectiva la intencion, no tienes para que tomartelo
a mal.

> Espero que no sea la luz del encandilameinto. Yo no
> cambie Access por PostgreSQL vengo de M$ SQL que a
> decir verdad cuenta con un Transform y un Pivot Table
> y un trabajo de DataWorkHouse facil de implementar y
> no hay que modificar un contrib para obtener n
> columnas.

Esta claro que hay algunas cosas que faltan en Postgres, de lo contrario
yo no tendria nada que hacer. Pero trabajamos en ello ... supongo que
si no tenemos PIVOT TABLE todavia es porque no ha habido presion
suficiente de los usuarios. La siguiente pregunta, entonces, seria: ¿es
PIVOT TABLE parte del estandar SQL? Si no lo es, cual es el constructo
equivalente? Con eso ya podemos empezar a aproximarnos a los hackers
para decir: "hey, falta esto, hagamoslo". Y si es bueno, no te quepa
duda que alguien lo hara eventualmente (mas temprano que tarde si es que
motivas a alguien para que lo haga, ya sea convenciendole de lo util que
es o bien poniendo $$$).

Tenias esa oportunidad cuando trabajabas con SQL Server? OK, tenias
TRANSFORM pero si hubieras querido, no se, algo tipico de Postgres como
por ej. la capacidad de hacer CREATE AGGREGATE, habrias podido ir donde
el equipo de desarrollo a decirles "me gustaria agregar tal cosa..."??

> El otro dia hablabas despectivamente de PHP,
> refiriendote a una aplicacion, creo que PHP no es de
> M$.

Obviamente no todo lo malo viene de MS ;-) Mi opinion personal de PHP
es bastante baja; habiendo sido un entusiasta, me decepcionaron los
resultados que obtuve y hoy por hoy usaria otros lenguajes.

> De todos modos comparto contigo con liberarnos de M$,
> pero a esta altura se que por otros motivos, puesto
> que la gente con que me comunico normalmente, respetan
> a los tranochados, esos que con desprecio hace 14
> anios vos te sentabas al lado,

Ja ja ja ... no, yo no me sentaba con desprecio al lado de ellos. Me
acuerdo que varios de ellos preguntaban si desde VB podia uno conectarse
a ODBC, y yo quedaba "marcando ocupado" porque no sabia lo que era ODBC.
Si dije que eran trasnochados, es porque tenian bastante cara de haber
estado trabajando todo el dia y el cansancio les salia por los poros,
mientras que yo no tenia nada que hacer en todo el dia. Y por otro
lado, mientras todos ellos tenian un motivo para hacer el curso y cosas
con las que experimentar cuando llegaran a sus trabajos, yo estaba ahi
solo para ver que podia sacar del curso.