asignacion de roles

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: asignacion de roles
Date: 2007-03-10 21:30:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas :

Mi problema (pequeño pero importante) es que no me aclaro con el ...

GRANT role [, ...] TO username [, ...]

Se asignan los 'role' a los 'username' o al reves?

CREATE ROLE permiso1;
CREATE ROLE permiso2;
CREATE TABLE blablabla;
GRANT SELECT ON blablabla TO permiso1;
GRANT INSERT, UPDATE, DELETE ON blablabla TO permiso2;
CREATE TABLE blablabla2;
GRANT SELECT ON blablabla2 TO permiso1;
GRANT INSERT, UPDATE, DELETE ON blablabla2 TO permiso2;
CREATE ROLE usuarioA;
-- Quiero que el 'usuarioA' pueda leer, insertar, ...
GRANT usuarioA TO permiso1, permiso2;
-- o
GRANT permiso1, permiso2 TO usuarioA;

El asunto es, a partir de una base, ir dando permisos a medida que se
autoricen administrativamente.

--
Saludos de Victor Lopez Sabio