Re: ayuda con el public schema

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Rodrigo Rivas <nrrivas(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con el public schema
Date: 2007-03-10 20:34:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodrigo Rivas escribió:
> Hola a todos, estoy desarrollando un proyecto en postgresql y el problema es
> el siguiente, en la institucion donde laboro cuando creo una nueva base de
> datos en el servidor (utilizando pgadminIII) automaticamente se crean en el
> schema public una cantidad de 147 funciones y 4 tablas, ahora bien, instale
> postgresql en mi PC y cuando creo una base de datos no se crean estas
> funciones en el schema, y realmente necesito utilizar varias de esas
> funciones como por ejemplo encrypt y decrypt. acaso debo cambiar alguna
> configuracion? de antemano muchas gracias por su ayuda....

Esas tablas y funciones son creadas automaticamente porque existen en la
base de datos "plantilla" que se usa para crear la nueva base de datos
(tipicamente es template1, pero puede ser cualquier otra).

En cambio en tu PC, template1 esta "limpio", por lo que al crear una
nueva base de datos, aparece vacia.

Si quieres tener encrypt y decrypt, lo mas sencillo es que instales el
paquete pgcrypto que viene con los contrib de Postgres.

El resto de las cosas, podrias crearlas en el template1 de tu PC
haciendo un dump del template1 que esta en el otro servidor y
restaurando en tu PC.