Re: Gps y Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: Mauricio Escobar <mescobar(at)pcofertas(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Gps y Postgres
Date: 2007-03-08 19:40:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Leonel Nunez escribió:

> esos aparatos deben tener algun api o alguna forma de mandar la info a
> alguna computadora y en esta habria que hacer el script / programa /
> maroma o lo que sea para pasarla a PostgreSQL

Hmm, los GPSs realmente pueden subir informacion? Yo pensaria que en
principio solo pueden bajarla, y por lo tanto obtener su propia
posicion y registrarla localmente. En cambio subir (y conseguir que el
satelite la envie a otra parte) puede ser un servicio que se debe pagar
bastante caro, _y ademas_ consumir bastante la bateria del aparato.

Ciertamente es algo que se debe investigar, _pero_ yo veria tambien la
alternativa de usar una conexion GPRS con un proveedor celular local
(Entel, Movistar, Claro). Hay varios, y como es un servicio masivo no
creo que sea muy caro, a diferencia de un hipotetico servicio de
transferencia a traves del satelite.