RE: [pgsql-es-ayuda] OT: Diseño de base de datos

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Jenaro Centeno Gomez'" <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] OT: Diseño de base de datos
Date: 2007-02-12 19:15:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Claro, buen punto, pero tengan encuentra q existen mas de tres reglas de
normalización, yo he experimentado gran parte hasta la quinta forma normal,
pero a veces suele ser muy engorrosa, no difícil pero engorrosa q
simplemente sale mas fácil y corto llegar hasta la tercera forma normal,
claro q puedes perder variadas herramientas y técnicas de hacer
datawarehouse en casos entremos o en proyectos grandes donde si se debe usar
variadas técnicas de ingeniería como esa, si estas recién introduciéndote en
el tema te diría q comenzaras hasta la tercera forma normal, y q
investigaras la cuarta, q muchas veces suele resolver problemas de
información de cascada y herencia.

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática

Desarrollo Tecnológico