Re: Problema con creatdb

From: Alberto Cabello Sanchez <alberto(at)unex(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con creatdb
Date: 2007-02-08 09:10:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Feb 08, 2007 at 08:59:46AM +0100, Victoria E. del Cerro wrote:

> Buenos días
>
> Estoy instalando dspace-1.4.1, con Linux (Ubuntu) y postgresql 8.1
> Una de las instrucciones para la instalación de dspace me dice que
> haga lo siguiente
>
> createuser -U postgres -d -A -P dspace ; createdb -U dspace -E UNICODE
>
> Recibo el siguiente mensaje
>
> createdb: could not connect to database template1: FATAL: IDENT
> authentication failed for user "dspace"
>
> Como puedo resolver el problema?

El problema es que probablemente la autenticación "ident" no la tienes
configurada para que el usuario con el que estás haciendo esa operación
(supongo que postgres) pueda hacerse pasar por el usuario dspace.

Una solución es hacer el createdb con el usuario de sistema operativo dspace.

También puedes configurar el pg_ident.conf para que permita a postgres
suplantar a los demás usuarios, o sólo al dspace en este caso.

Puedes verlo en más detalle en el manual, en la parte de "Client
authentication" que habla de "Authentication methods".

Alberto Cabello Sánchez
alberto(at)unex(dot)es