Re: Actualizar datos de una tabla usando otra, en la misma sentencia

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel(at)gmail(dot)com>
Cc: postgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizar datos de una tabla usando otra, en la misma sentencia
Date: 2007-01-17 22:51:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Fernando Curiel Cabrera escribió:
> Esperando que todos se encuentren bien después de este fin de año
> lleno de festejos les envio un saludo.
>
> Mi problema es que quiero actualizar los datos de una tabla usando una
> segunda. Pero me muestra un error, mi pregunta es posible ejecutar
> esta sentencia en postgres? si es asi donde puedo encontrar mas
> información al respecto? o si notan cual es el error se los
> agradeceria mucho...
>
> UPDATE table_A
> SET campo1 = (campo1+B.campo5)
> FROM table_A A INNER JOIN table_B B ON A.idA = B.idB
> WHERE table_A.id=666

No menciones la tabla a actualizar en el FROM. Creo que esto deberia
funcionar:

update table_A
set campo1 = ( campo1 + b.campo5)
from table_b b on table_a.ida = b.idb
where table_id.id = 666

En el futuro, seria bueno que cuando te arroje un error, lo pongas junto
con la pregunta para saber de que va.