Re: [funciones, bloques y exception] las consultas serán ignoradas hasta el final del bloque

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [funciones, bloques y exception] las consultas serán ignoradas hasta el final del bloque
Date: 2007-01-12 15:06:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jan 12, 2007 at 11:21:10AM -0300, Milton Galo Patricio wrote:
> Tengo un problema al momento de tratar de levantar una exception
> desde un trigger que tengo asignado al momento antes de insertar o
> modificar un registro. La idea es la siguiente:
>
> Tengo la siguiente función:
> [función]
> Ahora bien....cuando la funcion cerrar_turno inserta como NULL el
> campo total_venta, la exception se levanta bien, pero cuando
> nuevamente llamo a la funcion cerrar_turno me sale el siguiente error:
>
> ERROR: transacción abortada, las consultas serán ignoradas hasta el
> final del bloque de la transacción.

Pues eso. Al generar la excepción, estas haciendo que la transacción
se marque como fallada. Lo que necesitas hacer es darla por terminada
e iniciar una nueva. Es decir, básicamente tienes que hacer un

rollback;
begin;

desde tu programa (o la consola, o desde donde sea que estás
accediendo a la base).