Re: expresion regular e-mail

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Subject: Re: expresion regular e-mail
Date: 2006-12-10 14:59:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Dec 10, 2006 at 09:07:29AM -0300, Alvaro Herrera wrote:

> Eso no sirve porque rechaza direcciones validas como
>
> alvherre(at)[216(dot)155(dot)74(dot)40]

El Libro 'Mastering Regular Expressions', de O'Reilly, solia traer en
la contraportada una expresión regular para esto, que cumplía con
*todas* las variaciones permisibles según los RFCs (no sé si las
ediciones nuevas aún la traigan). Tenía más o menos 3/4 de página de
longitud y *tenías* que haber entendido el libro para leer eso.

> Hasta donde yo he visto, lo mejor para validar
> emails es usar la direccion para mandar un mail, y aceptar la direccion
> como valida solo si el usuario te manda una confirmacion de que lo
> recibio.

De hecho es la única forma. Una expresión regular puede llegar a
validar la sintáxis de la dirección, pero no la
semántica. no(dot)me(dot)envies(dot)spam(at)odio(dot)tu(dot)sitio(dot)com es una dirección
perfectamente válida. president(at)whitehouse(dot)gov también. No creo que
sean las direcciones de alguien que te interese.