Re: Consulta Perl:Pg

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Viveros A(dot), Guillermo M(dot)" <gviveros(at)safp(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta Perl:Pg
Date: 2006-08-10 19:49:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Viveros A., Guillermo M. escribió:
> Hola lista, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente
> problema:
>
> Se tiene el siguiente script en Perl:
>
> --------------------------- BEGIN ------------------------------------------
> #!/usr/bin/perl
>
> use Pg;
>
> $conn = Pg::connectdb( "dbname=XXXX user=MY_USER host=ServerDB" );
> die $conn->errorMessage unless $conn->status eq PGRES_CONNECTION_OK;
> ----------------------------- END ------------------------------------------

Te sugiero no usar el modulo Pg sino el modulo DBD::Pg. Pg es obsoleto
y hace años que no se sigue desarrollando. En tal caso lo que harias
seria algo como

use DBI;

$conn = DBI::connect('Pg', ' ... ');

etc. La gracia que tiene es que los paquetes estan disponibles para
muchas distribuciones, a diferencia de Pg que ya casi no se distribuye.

> Se procedió a sustituir la instrucción inicial "use Pg;"
> por "use DBD::Pg;", obteniéndose el siguiente resultado en el servidor (B):

No, eso no funciona porque DBD::Pg debe usarse a traves de DBI. (Mira
man DBI y man DBD::Pg).

Si _realmente_ le tienen mucho cariño a Pg, pueden bajarlo desde GBorg.
Creo que el proyecto se llama "pgperl".