Re: Error al insertar registro: enforce_srid_geom

From: Miguel Juliÿffffe1n de la Fuente <jmdelafuente(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error al insertar registro: enforce_srid_geom
Date: 2006-06-18 21:53:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, pido disculpas ante todo el foro, cometí un error y sin querer y contesté de manera privada una inquietud que planteó Judith sobre Postgis. Espero que sepan entederlo.
Judith te pido que publiques la respueta que te envié de manera privada así queda registrada en la lista para ayuda de los usuarios ya q no tengo la respuesta que te envié.
Con respecto a tu nuevo problema lo que está sucedientote es lo siguiente:
> SELECT AddGeometryColumn( 'gdat', 'calles_geom', 'geom', 423,
> 'LINESTRING',2);
Creaste el campo "geom" con un sistema de referencia espacial, srid=423

> INSERT INTO CALLES_GEOM(ID,GEOM,NAME)
> VALUES (1, GeometryFromText('LINESTRING(189141
> 244158,189265
> 244817)',-1),'Geordie Rd');
y acá estás tratando de insertar un geometria con un srid=-1 (-1 sin especificacion de sistema de referencia espacial).

La función AddGeometryColumn como vos lo usuaste crea una CONSTRAINT que ferifica q todas las geometrias insertadas y/o actualizadas en la tabla CALLES_GEOM tengan srid ( sistema de referencia espacial) =423.
Una de la soluciones es cuando insertés reemplaces -1 por 423.
Una pregunta, en la tabla spatial_ref_sys tenés los valores para el srid 423??
De no ser así o lo insertás o bien cuando uses la funcion AddGeometryColumn especificá el valor -1 para el parametro srid.

Saludos.

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:
Saludos,

Nunca envies privados salvo que te lo soliciten, es de mala educacion
y te perjudicas a ti mismo
- te perjudicas porque me puedo molestar y no contestarte o
- te perjudicas porque tu pregunta puede ser urgente y yo solo puedo
contestar en las noches o
- te perjudicas porque yo no trabajo con postgis y no tengo idea de la
respuesta a tu pregunta

trato de hacerte un favor enviando el mail a la lista...

On 6/15/06, Judith Tito wrote:

> [...]
> postgres plpgsql prueba
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the universe trying
> to produce bigger and better idiots.
> So far, the universe is winning."
> Richard Cook

> TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
> tipos de datos de las columnas no coinciden

Atentamente,
Jaime Casanova

[...]

1GB gratis, Antivirus y Antispam
Abrí tu cuenta aquí