Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Linder Poclaba <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
Cc: Cuenca <ycuenca(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funcion con numero indefinido de devoluciones
Date: 2006-06-17 17:23:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Linder Poclaba escribió:

> ahora la pregunta esta bien lo que hice? algo así hiciste cuenca?, porque
> supongo que en tus asignaturas no solo tienes PostgreSQL,MySQL y Oracle
> puedes tener muchas más, ¿hay que definir en el tipo de dato la columna que
> quieres sacar?, o es que no estoy entendiendo bien lo que hace crosstab :(
> espero que me haya explicado bien.

Hmm, estoy mirando la documentacion de crosstab y no es tan facil como
yo pensaba; tienes que hacer esto:

SELECT *
FROM crosstab(sql) AS ct(row_name text, category_1 text, category_2 text);

Puedes cambiar el nombre de las categorias ahi. O sea en el caso de
Cuenca seria algo como

SELECT *
FROM crosstab(sql) AS ct(row_name text, "PostgreSQL" text,
"MySQL" text, "Oracle" text);

etc. Lo dificil aca es determinar de antemano que categorias existen.
Esto es facil de hacer si haces una consulta antes que el crosstab para
obtener los nombres, y luego construyes la consulta para invocar a
crosstab programaticamente.