Re: Corrupcion tras reinicio

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka(at)gmail(dot)com>
Cc: ",pgsql-es postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Corrupcion tras reinicio
Date: 2006-04-04 18:19:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> Buenas, en un server en produccion, tuvieron la brillante idea de
> reiniciarl el equipo en caliente.
> Postgresql 7.4.2, en un Ubuntu.
>
> Conclusion: Al reiniciar el equipo, Postgresql se niega a arrancar.
> Lo intento en otro equipo y obtengo:
> postgres(at)kebek:~$ /usr/lib/postgresql/7.4/bin/pg_ctl start -D
> /home/ricardo/sim/data-munix/var/lib/postgres/data/
> postmaster successfully started
> postgres(at)kebek:~$ FATAL: incorrect checksum in control file

Como, en otro equipo? Cual es el mensaje en el equipo original?

Para ver el mensaje mas facilmente, no uses pg_ctl sino invoca a
postmaster directamente:

postmaster -D /path/a/data

> Conocen alguna solucion a esto decente?

Lo unico que veo es que pg_control esta corrupto. Ese es un caso
bastante feo. Que sistema de archivos almacenaba esto?