Re: hardware necesario para base de datos...

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: hardware necesario para base de datos...
Date: 2006-03-13 08:25:43
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lunes, 13 de Marzo de 2006 03:19, Andrés García G. escribió:
> Acabo de desarrollar una aplicacion de punto de venta, el número de
> transacciones que calculé es de 100-200 diarias en temporada normal, y de
> más de 400 en temporada alta, las operaciones que mas constantemente se
> usan son consultas ya que se imprimen bastantes cotizaciones, el numero
> máximo de tabla usadas en una consulta es de 8, se van a a usar 5 maquinas
> para el programa cliente, ahora se cuenta con una PC como prospecto para
> servidor, ésta tiene 512 MB DDR de RAM 333 Mhz de tasa, Athlon 64 a 3.0
> Ghz, y un disco duro ATA de 100 GB a 7,200 rpm. PostgreSQL estará montado
> [...]

Según mi no dilatada experiencia y teniendo en cuenta el tipo de operaciones
que se suelen realizar en un tpv (quiero decir, que no son largos procesos de
calculo o de introducción de datos), y el número de consultas, yo creo que no
deberías tener ningún problema.

A lo mejor si aumentas el número de equipos clientes, deberías cambiar la
tarjeta de red por otra de 1 Gb, así como el switch para mayor fluidez de
datos.
--
Saludos.
Pablo