RE: Regresar valores especificos

From: "Miguel Angel" <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Regresar valores especificos
Date: 2006-03-09 21:58:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno lo que tengo que obtener con este query es el buscar todas las
coincidencias posibles de la tabla1 en la tabla2, para después poder
clasificarlos posteriormente y capturar o manejar otra forma los que no sean
localizados. Pero como te imaginaras las personas que usan el sistema pues
suelen capturar los nombres como:

Maria Socorro, ó Ma. Socorro ó Ma Socorro

O varias posibilidades más, pues es eso lo que tengo que hacer buscar un
nombre en todas sus posibles variaciones. Con esta busqueda pues verás que
solo busco las coincidencias que tengan un carácter de diferencia o parte de
la cadena(esto solo en abreviaturas). Por eso tuve que hacer esta función.

Bueno y con eso de las busquedas no creo que sea 1179*1179. Los nombres
tienen un largo promedio de 18 caracteres esas serían 18 busquedas por
nombre así que lo que hago sería 18*1179= 21222 búsquedas ( mmmmm;
¡diablos!, tal vez por eso tarde tanto. Ya decía que las dos patadas que le
di a la máquina no podían haber hecho que tardara tanto :) ).

En fin alguien se le ocurre alguna idea, para mejorar el tiempo?