Re: Problemas con idioma de Mensajes de error

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL-foro <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con idioma de Mensajes de error
Date: 2006-03-08 15:37:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Guevara escribió:

> Deseo que el Postgres me devuelva los mensajes de error en español.
> En mi archivo POSTGRESQL.CONF tengo seteado el parametro de la siguiente
> manera:
> lc_messages = 'Spanish_Peru.28591'
>
> Tengo Postgresql 8.1.3
> Lo he probado en Linux/Suse y en WindowsXp y nada.
>
> Pero sigue devolviendo en ingles. ¿ Debo cambiar algo más ?. Porque en la
> version anterior de Postgres que tenia 8.1, funcionaba bien con el seteo
> lc_messages = 'es_ES'
>
> Ahora he probado tambien este seteo y tampoco nada.

Bueno, si el seteo no es valido, el sistema te lo informa en la partida:

$ postmaster

Si lo devuelvo a su valor normal, es_CL, funciona:

$ postmaster
LOG: el sistema de bases de datos fue apagado en 2006-03-04 18:45:08 CLST
LOG: el registro de checkpoint está en 0/7327750

Si lo pongo en 'C', que es el valor por omision, sale en ingles:

$ postmaster
LOG: database system was shut down at 2006-03-08 12:32:56 CLST
LOG: checkpoint record is at 0/73277D8

No se muy bien por que a ti si te acepta un valor que no considera
valido (aca acepta es_ES y es_CL, pero no es_PE, es_AR ni es_MX).
Quizas tu version de Postgres fue compilado sin la opcion --enable-nls
que activa el soporte de localizaciones.