Re: Ayudaaaa, bloqueo de filas o tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: tania gutierrez <tanitamile(at)yahoo(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayudaaaa, bloqueo de filas o tablas
Date: 2006-03-04 20:56:00
Lists: pgsql-es-ayuda

tania gutierrez escribió:

> cual es el problema? te da algun mensaje de error? donde ejecutastes el delete?
> mi problema es que se queda el delete, no me deja actualizar algun registro en la tabla, ni borrar la tabla, pero no me muestra ningun mensaje, lo ejecute por medio del ems_manager, y por consola.

Tania, tus mails son ilegibles (es dificil distinguir que parte
corresponde al mensaje al que estas respondiendo, y que parte es el
texto nuevo que tu escribiste). Por favor configura tu sistema de
correo para que ponga los > al principio de cada linea que estas
citando, como hace todo el resto del mundo en esta lista.

Yo creo que tu problema es que hay una transaccion abierta que tiene un
lock sobre la tabla. Haz esto en una consola:

ps -C postmaster -f

y pega el resultado aca.

Junto con eso, en psql ejecuta la siguiente consulta (como te pedi la
primera vez que reportaste este problema pero no la respondiste) y pega
el resultado aca:

select * from pg_locks;