Re: RE: [pgsql-es-ayuda] - - ¿ Cual Sistema Operativo ?

From: "Martin A(dot) Marques" <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, figo_sistemas(at)yahoo(dot)es
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] - - ¿ Cual Sistema Operativo ?
Date: 2006-03-01 18:01:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El Miércoles, 1 de Marzo de 2006 12:17, Mario Gonzalez escribió:

> Nadie que ha respondido este thead ha dicho que no te va a funcionar
> PostgreSQL u otras apps en Fedora. Lo que pasa es que esta distro usa
> y distribuye las ultimas versiones de las aplicaciones. Y casi siempre
> (por no decir siempre) en ambientes de produccion no puedes darte ese
> lujo.

O sea que no hay que usar PG 8.x? :-)

> Y Fedora reconoce este hecho:
>
> «Ensure that users can get the latest bits as quickly as possible»
> http://fedora.redhat.com/about/faq/

Esto no se cumple con las versiones que pasan a FL (aka Fedora Legacy), por
ejemplo FC1, FC2 y FC3 ahora. Estas ya no tienen nuevas versiones de PG,
kernel, etc. (justo ayer hubo actualizaciones de PG 7.3 y 7.4 para las
versiones de FC1 y FC2 por problemas de seguridad).

> En todo caso hay gente que ama a RedHat, aun cuando salieron las
> versiones 8 y 9 del mismo, eran malisimas pero habian laboratorios
> enteros con el logo del sombrero rojo sobre las pantallas. Y la van a
> usar de todos modos. :)

No pasa eso mismo en todas partes? :-)

> En cambio, Debian mantiene 3 ramas: stable, testing y unstable y
> pueden pasar años desde que una version de prueba pase a ser estable.
> De modo que la seguridad y estabilidad es tomada muy seriamente, creo
> que es un muy buen punto para tomar en consideracion antes de elegir.

Yo tengo 3 servidores con debian funcionando (servidores PG), y andan bien.
Hay cosas que me gustan y cosas que no (lo mismo para Fedora), pero es mas
una cuestión de gusto, y en general termina siendo un problema de
administración, cosa que no tiene que ver con la distribución sino con el
administrador. :-)

Y como dije antes, con un FC2 + FL tenes practicamente un Sarge.

> Pudieras ver mas informacion de esto aqui:
> http://www.debian.org/doc/FAQ/ch-basic_defs.es.html#s-difference

No hace falta :-D

Poroto a favor de debian: Podes mezclar paquetes de stable y testing,
teniendo, por ejemplo un servidor Sarge con PostgreSQL 8.1.x... Claro qyue a
expensas de, probablemente, tener que actualizar libc6 a testing. :-(

Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'
Centro de Telematica | DBA, Programador, Administrador
Universidad Nacional
del Litoral