Re: Comillas con psqlodbc

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Javier Carlos <nediam(at)nediam(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comillas con psqlodbc
Date: 2006-02-03 00:53:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Carlos escribió:
> On Thu, 2 Feb 2006 16:44:22 -0300, Alvaro Herrera wrote

> Sí, pero mi duda es por qué si en mi tabla original todas las columnas están
> en minúsculas, al migrar a PostgreSQL (utilizando psqlodbc) quedan en
> mayúsculas (y consecuentemente con comillas)?

Probablemente eso tenga que ver con Stat/Transfer y no con Postgres.
Postgres no hace ningun tipo de conversion a mayusculas, en ningun caso
(la unica conversion que hace es a minusculas, y esta solo ocurre si los
identificadores no estan encerrados en comillas).

Hasta donde yo se, aunque reconozco que puedo estar equivocado, el
driver ODBC tampoco hace conversion de mayusculas/minusculas de ningun
tipo. Lo que si es posible que haga es encerrar identificadores en
comillas; quizas eso sea configurable (de ser cierto, cosa que no puedo
asegurar).