Re: Re: Ploblemas de instalación en Windows (particion D)

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: lisibeth(dot)troconis(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: Ploblemas de instalación en Windows (particion D)
Date: 2006-01-13 13:46:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Veo que cohincidimos varias personas, en sugerir que el problema puede ser de permisos.

Hace algunos días que traté de instalar postgres sobre un winxp, y el sistema me sacó un error de permisos, pero se refería a que el usuario postgres tenía demasiados privilegios, y que debían ser restringidos para obedecer a ciertas políticas de seguridad....

No sé si te sirva de algo....

Saludos,

William Parra Alba

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:
On 1/12/06, proves_es(at)yahoo(dot)es
wrote:
> Exactamente no sé como ha ido este tema y es posible que meta la pata,
> pero creo que todos los problemas vienen debido a la falta de
> privilegios sobre la unidad en la que se quiere instalar. Se ha dicho
> (creo que Julio): " si estoy como administrador debo tener permisos a
> D". Esto es falso. Aunque fueras administrador de todo el dominio, si no
> estas en la ACL (lista de permisos) de D con el acceso correspondiente
> no podrías trabajar sobre la unidad (otra cosa es que podrías tomar la
> propiedad o canviar los permisos por tu posición de administrador). Por
> [...]

En realidad, dudo que el problema de Lisbeth este relacionado con los
permisos de ella el problema mas bien es con los permisos del usuario
postgres... porque ella pudo instalar, pero el initdb no pudo terminar
segun el log...

el comentario original de ella decia:

---------- citando -----------

Adjunto el contenido del log

The files belonging to this database system will be owned by user "postgres".
This user must also own the server process.

The database cluster will be initialized with locale Spanish_Venezuela.

fixing permissions on existing directory d:/Archivos de
programa/PostgreSQL/8.1/data ... ok
creating directory d:/Archivos de programa/PostgreSQL/8.1/data/global
... initdb: could not create directory "d:/Archivos de programa": File
exists
initdb: removing contents of data directory "d:/Archivos de
programa/PostgreSQL/8.1/data"

------------ fin de la cita -------------

me imagino que lo mas sano a estas alturas es, revisar si el usuario
existe y si la carpeta "d:/Archivos de programa/PostgreSQL/8.1" esta
creada, si es asi borrar los dos...

ejecutar el instalador y quitarle el visto a "run initdb" para que no
se ejecute...
por cierto, tendras que poner una clave para el usuario postgres del
servicio de windows en lugar de permitir que genere una para ti...
luego una vez terminada la instalacion (sin haber corrido initdb) dar
permisos sobre esa carpeta al usuario postgres que acaba de crearse...
y entonces ejecutar initdb

d:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin>runas
/user:tumaquina\postgres "d:/arc
hiv~1/postgr~1/8.1/bin/initdb -U postgres -D c:/archiv~1/postgr~1/8.1/data"

--
Atentamente,
Jaime Casanova

TIP 8: explain analyze es tu amigo