DROP CONSTRAINT y DROP COLUMN IF EXIST

From: Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: DROP CONSTRAINT y DROP COLUMN IF EXIST
Date: 2005-12-20 14:34:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola grupo, necesito borrar una restriccion y un campo de una tabla. Si el campo y la restriccion no existe, me genera un mensaje de error.

Para controlar el drop de una tabla encontre los siguiente
SELECT relname FROM pg_class where relname ='mitabla';
y si el select me regresa algo, entonces ejecuto
DROP TABLE mitabla.

Como puedo hacer algo similar pero con un CONSTRAINT y un COLUMN de una tabla. Es decir, primero verificar si existen y en caso afirmativo poder ejecutar:

ALTER TABLE mitabla DROP CONSTRAINT PK_micampo;
ALTER TABLE mitabla DROP COLUMN miColumna;

Mario Guerrero

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es