Re: Algunas Cuestiones/Curiosidades

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: daly santana sanchez <daly(at)inicia(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Algunas Cuestiones/Curiosidades
Date: 2005-12-12 13:15:25
Lists: pgsql-es-ayuda

daly santana sanchez escribió:
> Intentando hacer que funcione la base de datos BD1, de otro ordenador, en
> el mío. Con lo poco que he visto no creo que se pueda hacer así tal cual.
> He probado a cambiar la ruta de un tablespace desde pg_tablespace con el
> usuario postgres. Me permite cambiarlo sin ningún problema, pero sigue almacenando
> las nuevas tablas en el directorio antiguo. ¿Sabeis por qué?

Olvidalo. Modificar los catalogos parece sencillo pero no lo es tanto.

> Alguien me podría explicar, no entiendo bien, el significado / función de
> la columna oid.

Es una columna de sistema.

> ¿Esto limita el número de filas de una tabla o del cojunto de tablas de
> la base de datos?

No tiene nada que ver con eso.

Te aconsejo que por lo pronto consideres todos los catalogos como una
caja negra, no los modifiques manualmente. Usa los procedimientos de
respaldo y recuperacion para copiar una base de datos de un servidor a
otro.