Re: Enviar e-mail con trigger???

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: JucaviLst <jucavilst(at)elicubs(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Enviar e-mail con trigger???
Date: 2005-12-09 13:04:05
Lists: pgsql-es-ayuda

JucaviLst escribió:
> Saludos, requiero enviar un e-mail cuando se inserte un dato en una tabla y
> el valor de un campo de la tabla sea igual a determinado valor.
> Revisando creo que la solucion esta dada por crear un trigger usando python.
> La cuestion es que la BD esta en un hosting de pago y no se si esto limite
> en algo.

No, no es la mejor manera; considera que sucede si la transaccion que
inserta el dato se aborta. El mail ya fue enviado, no hay manera de
des-enviarlo.

Checa esto:

http://alvherre.atentus.cl/charlas/12-ListenNotify.pdf

Son unas slides de una charla donde se ilustra como hacerlo.
Lamentablemente las slides por si solas no son demasiado explicativas
pero creo que es un punto de partida razonable. Hay un programilla en C
para hacer el listener, donde falta implementar precisamente la parte de
enviar el mail :-) Creo que hacerlo en Perl o Python es mucho mas
sencillo.