Re: Arquitecturas de software

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: "'pgsql-es-ayuda:postgresql(dot)org'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Arquitecturas de software
Date: 2005-12-05 22:07:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Xavier Vidal escribió:

> A mi me gusta PostgreSQL precisamente porque se puede implementar en él la
> gran mayoría de la lógica de negocio de una aplicación, sin embargo, por las
> ofertas de trabajo que he recibido, en muchos desarrollos el SGBD solo se
> dedica a "almacenar" los datos. No se para que se gastan tanto dinero en un
> Oracle o en un SQL Server si lo único que hacen es crear las tablas y punto.
>
> ¿Qué os parecen estas filosofías?

Je je ... me hiciste acordar de una entrevista que le hicieron a alguien
que se habia cambiado de usar PHP o algo asi para su sitio web, a Ruby
on Rails. Por supuesto el texto de la entrevista hablaba muy bien de
RoR. Pero la conclusion de la entrevista era una pregunta: "que le
dirias a aquellos que creen que Ruby on Rails es solo una tecnologia
nueva y sexy que pronto pasara a la historia?"

La respuesta fue, parafraseando: "Tienen toda la razon. Aqui no hay
nada nuevo que ver. Sigan su camino." (They are correct. Nothing to
see here -- move on, people.)

Por supuesto es mi vision tambien. Si otros quieren pagar millonadas
por Oracle o SQL Server, adelante! No es _mi_ dinero. Yo prefiero
tener algo bueno y usarlo bien. Despues de todo, cuando entremos en
competencia ellos y yo, esta claro quien tiene una ventaja. Cuanto
codigo me ahorro?