Re: Configuracion Encodig Again

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Registros Meetworks <registros(at)meetworks(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Carlos Zafra <czafra(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Configuracion Encodig Again
Date: 2005-11-09 23:06:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Registros Meetworks escribió:
> <P>Estimado Carlos,</P>
> <P>Hace unos días remití a la lista la forma de evitar problemas con eñes, acentos, etc. Te recomiendo que busques el mensaje en la lista, uno remitido por mi.</P>
> <P>Básicamente, lo que debes hacer es:</P>
> <P>- Crear la BD con formato UTF-8.</P>
> <P>- Especificar el parámetro "client_encoding" en postgresql.conf a LATIN9.</P>

No necesariamente. Si el cliente funciona con LATIN9, entonces tu
propuesta es correcta. Pero si el cliente usa algun otro encoding
entonces no lo es. Como deberia ser obvio, el client_encoding hay que
setearlo al encoding que usa el cliente.

Por otro lado la BD no necesariamente hay que hacerla con UTF8. De
hecho si solo quieres usar acentos y eñes, usar LATIN9 tambien va a
funcionar. Y ojo que si usas UTF8 y el servidor es Windows, algunas
cosas no van a funcionar. (8.1 es mucho mejor en este ultimo aspecto).