Re: Ayuda iniciando PostgreSQL en Fedora

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda iniciando PostgreSQL en Fedora
Date: 2005-10-12 18:25:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 12 Oct 2005 12:54, Josue Andres Dorantes Rios escribió:
> Que tal a todos,
>
> Tengo un problema que me está haciendo dar de topes...
> En una maquina con Fedora Core 4 tengo instalado
> PostgreSQL 8.0.3. Mi problema es que la instalación de
> PostgreSQL la realice desde la instalación misma de
> Fedora, al seleccionar los RPMs relacionados. Ahora,
> PostgreSQL está instalado, pero no determine yo ningún
> password para el usuario 'postgres'... Alguna idea de
> cual pueda ser éste?

Fedora instala, si mal no recuerdo, el usuario postgres sin contrase~na (esto
es en la base de datos, no en el sistema). Igual, si tiene contrase~na, poco
importa, ya que podes configurar el pg_hba.conf para que el usuario postgres
use ident sameuser o trust.

> ¿Cómo puedo determinar el password? ¿Usa algun
> password por default? ¿Hice mal en instalar así?

Entra como te comente antes y revisa la tabla pg_shadow, o simplemente cambia
la contrase~na.

--
15:21:20 up 8 days, 6:27, 1 user, load average: 0.80, 0.47, 0.47
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||