Re: Problemas con grabacion

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, "Fernando Aguada" <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: Problemas con grabacion
Date: 2005-10-10 17:52:07
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lun 10 Oct 2005 14:36, Fernando Aguada escribió:
> Hola a todos,
> Tengo una aplicacion en visual foxpro que se conecta con
postgres 8.0.4 corriendo bajo un windows 2000 server.
> El problema que se plantea es el siguiente, tengo una carga de facturas que
me graba como minimo 2 archivos,
> el TOTAL y el LINEAS, cada vez que se inicia el proceso de una nueva
factura, le envio al motor un BEGIN TRANSACTION
> el problema surge cuando una validacion en el trigger que se dispara al
grabar el total, detecta un error, entonces
> con un RAISE EXCEPTION, devuelvo un mensaje de error, PERO QUE PASA, me
desaparecen los registros
> del LINEAS !!!!, sin que yo le haya mandado un ROLLBACK !!!.
> Si a alguien le paso lo mismo, le agradeceria cualquier sugerencia.

Cualquier error dentro de la transacción automáticamente ejecuta un rollback
cuando se marcar el final de la transacción. Así es como debería ser, y así
es como funciona.

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | Programador, DBA