Re: Secuencias Hibernate

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Secuencias Hibernate
Date: 2005-10-06 18:33:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Oct 06, 2005 at 02:39:09PM +0000, Máximo Eduardo Méndez wrote:
> Buenas tardes. Estoy trabajando con postgres pero a través de
> hibernate y las tablas que se generan tienen un identificativo tomado
> de una secuencia. Mi duda es la siguiente. Esa secuencia es ÚNICA y
> es compartida por todas las tablas, o sea que al momento de hacer una
> inserción, siempre de ahí se obtiene el siguiente número... yo me
> pregunto entonces si esto no me traerá problemas de contención (tipo
> cuello de botella) al tener muchos usuarios concurrentes queriendo
> hacer inserciones en cualquier tabla ya que todos accediendo a la
> [...]

Desde el punto de vista de rendimiento dudo mucho que sea un problema el
uso de una secuencia unica. Donde si podria ser problematico es que el
rango de valores se acabe mucho antes de lo previsto (a menos que sea
una secuencia de 64 bits).

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org
"Ellos andaban todos desnudos como su madre los parió, y también las mujeres,