Re: Postgres en un procesador de 64 bits

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Nicolas Recabarren <nrecabarren(at)adexus(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgres en un procesador de 64 bits
Date: 2005-09-15 19:11:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 15, 2005 at 02:49:00PM -0400, Nicolas Recabarren wrote:

> Necesito algo especial para instalar postgres en una maquina con procesados
> de 64 bits, hay alguna version especial, me recomindan algo, voy a tener
> algun tipo de problemas en la intalacion ???

Depende del sistema operativo y del compilador ... en algunos necesitas
pasar flags especiales para activar el modo 64 bits, en otros basta con
abrir un shell con determinadas propiedades para que el compilador lo
detecte. El codigo fuente es el mismo.

Otro tema es si realmente necesitas compilar una version especial para
64 bits. En algunos ambientes (x86_64 por ej.) la version de 32 bits
funciona OK.

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
Criptografía: Poderosa técnica algorítmica de codificación que es