Re: Obtener lista de tablas de una bd.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rodrigo Cortés <roco3d(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Obtener lista de tablas de una bd.
Date: 2005-09-15 13:52:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Sep 15, 2005 at 08:21:22AM -0400, Rodrigo Cortés wrote:
> Tratando de aprender desde un libro me encontré con un ejemplo en que
> se hace la siguiente consulta:
>
> "SELECT relname FROM pg_class WHERE relname NOT LIKE 'pg_%' AND relkind = 'r' "
>
> Supuestamente esta consulta debiera retornar una lista de todas la
> tablas en una base de datos específica sin incluir las de sistema

Eso es para una version vieja, 7.2 o anterior. Para ver una version mas
moderna, lanza psql -E y ejecuta el comando \d. Te va a mostrar las
consultas que ejecuta para desplegar las tablas. Puedes usar eso como
punto de partida para construir la consulta que quieres.

Evidentemente tu libro no es muy moderno. El libro del que todos hablan
maravillas ultimamente es el Douglas y Douglas,

http://shorl.com/dysasestustubra

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"La experiencia nos dice que el hombre peló millones de veces las patatas,