Re: slony

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Regina Gonzalez <rgonzale(at)safp(dot)cl>
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: slony
Date: 2005-09-09 14:21:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Sep 09, 2005 at 09:57:53AM -0400, Regina Gonzalez wrote:

Hola Regina,

> Tengo una Base de Datos de tama&ntilde;o aproximado de 100GB, compuesta de
> varios esquemas, pero sin esquema public.<br>
> Necesito replicar esta Base de Datos en otro equipo con el porp&oacute;sito de
> mantener resplado de ella y utilizar la replica en caso de falla de la
> Base pincipal.
> &iquest;Slony es una alternativa &uacute;til?.

Si, lo es.

> Alguien ha trabajado con este SW para una situaci&oacute;n
> parecida?<br>

Los de Afilias (que manejan el registro de los dominios .INFO y .ORG) lo
usan en produccion, para bases de datos bastante gorditas (no se cuantos
GBs pero son bastantes tambien).

El detalle que falta es como decidir que vas a hacer "failover" a la
replica (es decir, cuando el maestro falla, usar la replica). Entiendo
que con PgPool puedes controlar esto, de manera que la aplicacion se
conecta a pgpool, y si este ultimo detecta que el maestro se cayo,
comienza a usar la replica (mas o menos semi-automaticamente). La
gracia que tiene Slony-I con respecto a otros software de replicacion es
que una vez que hayas corregido el problema con el maestro, puedes
hacer que vuelva a tomar el control de la situacion sin sufrir
"downtime".

PS - por favor configura tu cliente de correo para que no envie mail en
HTML a esta lista ... muchas gracias.

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)