Re: ¿Como puedo importar datos de un archivo externo?.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como puedo importar datos de un archivo externo?.
Date: 2005-08-24 14:42:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El Miércoles, 24 de Agosto de 2005 14:13, blackbeer escribió:
> psql tubase
>
> tubase# COPY la tabla FROM '/elarchivo.csv' WITH DELIMITER AS
> 'delimitador';

Muchas gracias ha funcionado perfectamente.

Pero me ocurre otra cosa. La tabla tiene un campo "id serial", que en el
archivo.csv no está. Es decir, el archivo.csv tiene datos para rellenar todos
los campos excepto el primero, que quiero añadirle para hacer una clave
primaria.
Esta es la estructura de la tabla.

create table rev_acc_RLP (
id serial,
puesto varchar(20) not null,
usuario varchar(40) not null,
fecha_hora timestamp not null,
tipo_acceso varchar(15) not null,
fichero_accedido varchar(200),
registro_accedido varchar(200)
);

Los campos puesto, usuario, fecha_hora, tipo_acceso, fichero_accedido y
registro_accedido, son rellenados con los datos del archivo.csv.

¿Hay alguna forma de que al introducir estos datos externos con el COPY se
rellene el campo "id"?.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net
http://aldiagestion.com/blog