Re: ¿Como puedo importar datos de un archivo externo?.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como puedo importar datos de un archivo externo?.
Date: 2005-08-24 14:59:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Aug 24, 2005 at 04:42:19PM +0200, Pablo Braulio wrote:

> Pero me ocurre otra cosa. La tabla tiene un campo "id serial", que en el
> archivo.csv no está. Es decir, el archivo.csv tiene datos para rellenar todos
> los campos excepto el primero, que quiero añadirle para hacer una clave
> primaria.

[...]

> Los campos puesto, usuario, fecha_hora, tipo_acceso, fichero_accedido y
> registro_accedido, son rellenados con los datos del archivo.csv.
>
> ¿Hay alguna forma de que al introducir estos datos externos con el COPY se
> rellene el campo "id"?.

Claro, especifica la lista de columnas a COPY. Eso hara que las
columnas no especificadas tomen el valor por omision, que en el caso de
una columna de tipo SERIAL es el valor tomado del generador secuencial
asociado.

COPY xxx (puesto, usuario, fecha_hora, ...) FROM ...;

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Cuando no hay humildad las personas se degradan" (A. Christie)