Re: Update o Delete Insert, cual es mas optimo

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jota Machuca <jotamachuca(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Update o Delete Insert, cual es mas optimo
Date: 2005-08-23 14:30:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Aug 23, 2005 at 07:10:27AM -0700, Jota Machuca wrote:
> Hola
>
> Me asalto esa consulta, y pongo esta inquietud aca.. ¿Que es mejor al
> momento de necesitar actualizar una tupla ? ¿Borrarla e Insertarla
> nuevamente o ejecutar el famoso Update?...

Es exactamente igual.

> Al realizar un delete y despues un insert, marco ese espacio como
> basura e inserta al final...??

El update marca la nueva tupla como obsoleta y escribe una nueva; el
delete+insert hace exactamente lo mismo. La tupla obsoleta no se puede
borrar hasta tiempo despues (concretamente, cuando todas las
transacciones que estaban abiertas cuando empezo la transaccion que hace
el update, han terminado). Esto lo hace VACUUM.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
Thou shalt check the array bounds of all strings (indeed, all arrays), for