Re: Timeout

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Máximo Eduardo Méndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Timeout
Date: 2005-08-05 18:43:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Aug 05, 2005 at 03:08:03PM +0000, Máximo Eduardo Méndez wrote:

> Gracias por contestar Álvaro. Te cuento que en nuestro grupo, se ha
> trabajado con powerbuilder contra ASE de Sybase, y en el objeto
> transacción del cliente, ejecutábamos "SET LOCK WAIT xx" que permitía
> que la conexión realizada esperara xx segundos para adquirir un lock.
> Llendo más atrás en el tiempo, en 4GL Informix hacíamos algo similar
> (SET LOCK MODE TO WAIT xx), y además en ambos casos se podía setear
> ese valor con un parámetro para todo el servidor. Bueno, ahora
> comenzamos a utilizar postgres y estamos buscando una funcionalidad
> similar.

En PostgreSQL no hay ningun mecanismo para definir un tiempo maximo de
espera por un lock; y francamente, no creo que vaya a haber en el futuro
proximo.

> Primero se me ocurrió buscar un parámetro de servidor
> (¿PGCONNECT_TIMEOUT?) y luego algo que pueda hacerse cuando se
> establece la conexión (desde JBoss). Lo que vos me decís - SELECT FOR
> UPDATE NOWAIT -, no sé cómo implementarlo ni aplicarlo

Bueno, en realidad el si es aplicable o no, dependera si usas SELECT FOR
UPDATE :-) Por lo que me esta pareciendo, estas usando clausulas LOCK
TABLE o similares para bloquear tablas. En el modelo de bloqueos de
PostgreSQL esto puede ser una mala idea. Te recomiendo echarle un
vistazo a la charla "Transaction Processing in PostgreSQL" de Tom Lane.
El enlace ya lo he dado antes, puedes buscarlo en Google o asi.

Una vez que lo hayas leido podemos comentar mas sobre como manejas
bloqueos en tu aplicacion.

> y a propósito, cuándo estaría la 8.1?

Aun no ha salido ni el primer beta; seria demasiado prematuro decir
cuando estara listo. Supongo que cerca de diciembre o algo asi.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"The first of April is the day we remember what we are