Re: Pregunta sobre Postgres...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Renzo Crispieri <recrispi(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta sobre Postgres...
Date: 2005-08-02 16:49:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Renzo Crispieri! Guau, que chico es el mundo :-)

On Tue, Aug 02, 2005 at 12:34:52PM -0400, Renzo Crispieri wrote:
> Hola! gracias por su ayuda. En todo caso, de acuerdo a lo que me dicen
> ustedes, borré la base de datos y la creé como un usuario normal (no
> como root) y el problema se mantiene...

Si, el problema no es si creas con tal o cual usuario la estructura de
los datos, sino que el usuario con que haces la creacion es distinto del
que esta haciedo el SELECT, y este ultimo no tiene privilegios sobre las
tablas. Soluciones:

1. usa el mismo usuario para ambas cosas (psql -U)

2. otorga el privilegio necesario al usuario que se conecta en PHP, con
el comando GRANT. Mira la referencia,
www.postgresql.org/docs/8.0/static/sql-grant.html

Puedes averiguar que usuario estas usando en cada momento haciendo

SELECT current_user;

En el caso de PHP, el usuario con que te conectas es el que se
especifica al hacer pg_connect() o pg_pconnect.

> reciclados=# \dt config

Observa que este usuario es "superusuario", es decir, tiene todos los
privilegios, mientras que probablemente el usuario que usas en PHP no lo
es. (Una manera facil de saberlo es que el prompt de psql termina con #
en lugar de >)

PD - Todavia tengo tus "V de Vendetta" cuidadosamente guardados para
entregartelos :-( ... hazme llegar una direccion postal para mandartelos
por correo ...

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Para tener más hay que desear menos"