Re: Uninitialized page 2557-fixing

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Uninitialized page 2557-fixing
Date: 2005-07-09 00:51:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Jul 08, 2005 at 09:25:11PM -0300, jose ricardo wrote:

> tengo una base de datos que aun no he logrado migrar
> de la version 7.0.3 a la 8.0.2, hoy al realizarle un
> vacuum a la base de datos me arrojo el siguiente
> mensaje,
>
> Rel Factura: Uninitialized page 2557-fixing
>
> Index consulta_dx: Number of index tuples 50770 is
> not the same as heap (50769).
> Recreate index
>
> y asi sucedio con todos los indices de la tabla
> consulta.
>
> alguien me podria explicar que sucedio, y que
> implicaciones tine estos sobre los datos almacenados
> en la tabla.

Esa version es demasiado vieja para que nadie tome muy en serio el
problema. Hay cientos de bugs que se han corregido desde 7.0.3.
Necesitas un upgrade urgente. 7.2 es la version mas antigua que aun
recibe correcciones de bugs y seguridad.

Con respecto al problema de los indices, tienes que borrarlos y
recrearlos. No estoy seguro, pero creo que en 7.0 no existia el comando
REINDEX. Por lo tanto, tendras que borrar los indices y crearlos
nuevamente.

El mensaje de "uninitialized page" probablemente es inocuo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"La persona que no quería pecar / estaba obligada a sentarse