Re: ayuda...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Marcelo Retamal Vallejos <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Paùl espin Huayamabe <pespin(at)cees(dot)edu(dot)ec>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda...
Date: 2005-07-04 15:44:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jul 04, 2005 at 11:39:12AM -0400, Marcelo Retamal Vallejos wrote:
> Hola. Si quieres resultados rápidos, la consultas que hagas deben ser
> lo más simples posibles, es decir, si extraes datos trata que estos
> esten procesados. En mi caso, años atrás dentro de unas páginas con
> php tenía unas consultas con sum(), date_mi() y otras funciones que ya
> no recuerdo, y que tenía que verificar los datos dentro de miles de
> registros. Al final eliminé las consultas, cree disparadores que
> procesaban la información en tablas resultados y cree índices precisos
> (fundamentales), lo que dio por resultado páginas con información
> inmediata.

Hola, este consejo tiene sentido parcialmente; en el ejemplo en que lo
pones esta bien. Pero si quien lo recibe intenta simplificar las
consultas con vista a hacer que sean mas rapidas, a cambio de lo cual
tiene que hacer mas procesamiento en el lado del lenguaje externo, lo
mas probable es que el resultado sea mas lento y el codigo, mas
complejo.

(Esa es la aproximacion que toma la gente que hace aplicaciones con
MySQL, y te dire, el codigo es espantoso y no necesariamente mas rapido)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Management by consensus: I have decided; you concede.