Re: Lentitud en el Backup/Restore

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Montenegro Marcelo Fabian <brainwareargentina(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Lentitud en el Backup/Restore
Date: 2005-06-07 00:36:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jun 06, 2005 at 09:01:52PM -0300, Montenegro Marcelo Fabian wrote:
> El backup de la base me tarde unos 10 minutos en un servidor Proliant
> con 2 gigas de memoria y 4 procesadores.

Hola, no creo que haya manera de hacer el backup mas rapido. De todas
maneras, podrias indicar como lo estas haciendo? Tambien fijate cual es
el cuello de botella.

> El restore peor... 45 minutos! :(

Esto si se puede acelerar. Prueba por ej. aumentando
maintenance_work_mem en una cantidad grande. Eso hace que la creacion
de indices (que usualmente es el cuello de botella al restaurar un
respaldo) use mas memoria (y por lo tanto tenga que recurrir menos al
disco)

Que sistema operativo estas usando, que version de Postgres?

Quizas una alternativa sea usar un respaldo usando PITR en lugar de
pg_dump, si es que el tiempo de recuperacion es critico. Lo has
considerado? Es algo mas engorroso de implementar, creo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Coge la flor que hoy nace alegre, ufana. ¿Quién sabe si nacera otra mañana?"